5 consejos para ahorrar en la factura de la luz

¿Estás cansado de pagar siempre una barbaridad en la factura de la luz? En 3M Instalaciones y Fenienergía somos especialistas en que consigas el ahorro más importante en esta factura. Pero también somos conscientes de que es posible el ahorro más allá de nuestra labor, y por eso queremos compartir con todos vosotros unos consejos que pueden hacer que anualmente ahorréis una interesante cantidad de dinero.

Además, recuerda que más de la mitad del dinero que pagas en la factura de la luz son impuestos, por lo que el ahorro en esta materia debe ser fundamental.

1. ¿Tienes la potencia que realmente necesitas?

Por cada 1,15Kw de potencia contratada anualmente desembolsamos en torno a 50 euros. Un dinero que a lo largo de unos años puede suponer una cifra que nos haría llevarnos las manos a la cabeza. ¿En tu casa nunca saltan los plomos? Entonces es posible que estés pagando por encima de la potencia que necesitas.

Prueba a poner en funcionamiento horno, freidora o lavadora a la vez y si observas que aún con un gran consumo nunca saltan los plomos seguramente puedas recortar la potencia para ahorrar una buena cantidad de euros.

2. ¿Tienes aparatos constantemente conectado en stand-by?

Vale, estamos hablando de una pequeña cantidad… pero es una cantidad. El consumo eléctrico de los dispositivos que permanecen en stand-by, es decir, apagados pero conectados, es en un hogar de consumo medio de otros 50 euros al año.

Por tanto, apaga totalmente ordenadores, televisores, equipos de audio… etc. y podrás emplear ese dinero en algo mucho más útil.

3. ¿Llevas la climatización a los extremos?

Tener una vivienda a 15º en verano y a 30º en invierno es, aparte de incongruente, un despilfarro de energía totalmente evitable. Una temperatura entre 19º y 21º en invierno y una de entre 24º y 26º en verano puede llegar a suponer un ahorro energético más que considerable. Ten en cuenta que cada grado de más ya sea en frío o en calor supone entre un 5% y un 8% más de consumo.

Además, estos aparatos de climatización deben encontrarse en perfectas condiciones físicas. Revísalos periódicamente y limpia sus filtros para un funcionamiento más eficiente y favorable al ahorro.

También es fundamental evitar tanto ventanas abiertas por donde pueda escaparse nuestro aire a temperatura ideal así como evitar tener estos dispositivos obstruidos por muebles u otros elementos. Una eficiente circulación del aire logrará un clima más confortable con menos esfuerzo por parte de la máquina de aire acondicionado.

4. ¿Usas los electrodomésticos con cabeza?

Electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas son una fuente de consumo eléctrico importante, especialmente cuando éstos se dedican a calentar el agua. Utilizarlos a bajas temperaturas puede suponer un ahorro muy importante en nuestra factura de la luz: Concretamente un 40% de ahorro.

Las temperaturas ideales para estos elementos de nuestros hogares es de entre 40º y 60º en la lavadora y en torno a 50º en los lavavajillas.

5. ¿Cuándo fue la última vez que revisaste la tarifa eléctrica?

En este apartado somos especialistas. Las tarifas eléctricas van variando en función de las horas. Existe una tarifa normal, y a ella se le añaden unas horas puntas que la incrementan en un 20% y unas horas valle, que la llegan a reducir hasta casi un 50%.

Si revisas tus facturas para ver hasta qué punto afectan estos porcentajes a tus consumos, es muy posible que moviendo algunas tareas en el horario, puedas ahorrar una importante suma de euros. Ten en cuenta que por cada 5% de facturación que seas capaz de llevar a las horas valle, ahorrarás un 3% en tu factura de la luz.


Y como siempre, si esta temática te interesa, no olvides en ponerte en contacto con 3M Instalaciones y Fenienergía, porque pagar más por la factura de la luz es algo que haces porque quieres. ¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales!